Fabricamos tecnología de alta eficiencia energética

Desde Hielo Gel trabajamos en el desarrollo de la maquinaria necesaria para poder aplicar nuestro producto a los diferentes usos industriales.

Toda la tecnología utilizada en el proceso, así como las piezas empleadas y la maquinaria final, cuentan con la homologación necesaria para la industria agroalimentaria, así como el certificado CE.

Ofrecemos una amplia gama de equipos de alta calidad y tecnología avanzada, adaptándonos a las necesidades de cada empresa.

Pueden visitar nuestras instalaciones para ver los prototipos y conocer su funcionamiento, su interacción con otros sistemas de climatización y usos exclusivos.

Ventajas para cada industria

Sin título-4

Rápido

Altísima capacidad de enfriamiento en tiempos más reducidos debido a su elevado coeficiente de película, debido al tamaño de las partículas de hielo.

Sin título-4

Ecológico

Fluido respetuoso con el medio ambiente. No tóxico y seguro en su manejo, se trata únicamente de agua congelada.

Sin título-4

Ahorro energético

Generamos y almacenamos Hielo gel en forma de calor latente durante las horas de tarifa reducida para usarlo a demanda.

Sin título-4

Temperatura constante

Gran capacidad de mantener temperatura óptima de forma homogénea y constante, mientras tengamos hielo en la mezcla la temperatura será constante.

Sin título-4

Conservación

Hace que paralice de inmediato los patógenos del producto a refrigerar, manteniendo intactas sus propiedades.

Sin título-4

No daña

La forma esférica de sus micropartículas, (ausencia de aristas), hacen que no dañe ni altere el producto.

Sin título-4

Bombeable

Por sus características termofísicas se puede almacenar, transportar y bombear con facilidad.

Sin título-4

Cobertura total

Su tamaño microscópico permite más superficie de contacto, evitando zonas de aire y mejorando la conservación y refrigeración.

La alternativa más práctica, eficiente y eficaz

El Hielo Gel multiplica por ocho la capacidad frigorífica del agua a la misma temperatura, lo que nos permite alcanzar el enfriamiento más rápido y, por tanto, aumentar la productividad sin tener costes adicionales.

El Hielo Gel, además, puede ser producido bajo demanda durante las horas de tarifa energética más reducida y, gracias a sus propiedades únicas, conservarse para ser utilizado posteriormente. Esto hace que los costes energéticos sean un  30 % más económicos respecto a los sistemas de refrigeración y congelación tradicionales.

Otra de las características que hacen de esta tecnología una verdadera revolución, es su alta eficiencia: su gran superficie de intercambio permite que en todo momento su rendimiento sea del 100%, a diferencia de los sistemas tradicionales que bajan su rendimiento y pierden efectividad paulatinamente.

Además, las posibilidades de usos del Hielo Gel es casi ilimitada, debido a lo sencillo que resulta su transporte y su almacenaje al ser una solución bombeable